All for Joomla All for Webmasters
Llámanos: +52 (844) 439 00 50 - E-mail: info@greencorp.mx - Contacto

Investigación y desarrollo tecnológico

Nuestra empresa tiene como primicia la innovación constante, con la generación de nuevos productos y servicios de alto valor agregado, basado en un proceso sistemático de búsqueda de alternativas viables y sustentables de última generación para la resolución de problemas que se les presentan a los agricultores en el campo de la protección fitosanitaria, y de la nutrición orgánica contribuyendo a la competitividad del sector agropecuario global.

La innovación y el desarrollo tecnológico de Greencorp, inicia en los campos de producción, con la observación de los fenómenos agronómicos inherentes al desarrollo de los procesos productivos para la definición de las necesidades de los mismos; seleccionando de la naturaleza los microorganismos y materias activas de productos vegetales para ser estudiadas en los laboratorios e invernaderos de la empresa, donde se realizan los ensayos ¨ in vitro¨ y bajo condiciones de campo a través de estudios de efectividad biológica que realizan investigadores de las más prestigiadas Universidades y Centros de investigación agrícola del país, para definir momentos, dosis e intervalos de aplicación para finalmente transferir al agricultor los beneficios de las soluciones biotecnológicas que desarrolla.

Greencorp ofrece al sector productivo en sus productos, tecnologías limpias y/o de bajo impacto ambiental, insumos microbiológicos y de extractos vegetales, y bioestimulantes naturales con cuyo uso se mejora la productividad y la calidad de las cosechas, se aporta a la inocuidad en la producción y se obtienen resultados contundentes a favor de nuestros clientes.

Con nuestros productos orgánicos de control y de nutrición, de la mano con nuestros clientes combatimos con éxito cualquier tipo de amenaza en sus cultivos, para que estos alcancen su más alto potencial, y puedan obtener cosechas abundantes, de calidad mundial, y con el enorme valor agregado de la agricultura sustentable.

Con nuestros productos orgánicos de control y de bioestimulación, de la mano con nuestros clientes, combatimos con éxito cualquier tipo de amenaza en sus cultivos, para que estos alcancen su más alto potencial genético, y puedan obtener cosechas abundantes, de calidad mundial, y con el enorme valor agregado de la producción sustentable.

Área de laboratorios

La pasión por una agricultura sustentable y un conocimiento integral de ésta ha llevado a GreenCorp a contar con tres laboratorios especializados cada uno con una misión específica dentro del quehacer de la empresa, pero al mismo tiempo interactuando para contribuir y asegurar el cumplimiento de la misión de GreenCorp.

Centro de Microbiología Aplicada (CEMAP)

El Centro de Microbiología Aplicada (CEMAP) de GreenCorp tiene como objetivo producir la materia prima microbiológica que forma parte de la formulación de varios de los productos.

Para obtener dicha materia prima se emplean técnicas microbiológicas y biotecnológicas específicas para la multiplicación de hongos y bacterias.

El talento humano es fundamental para lograr este objetivo y este equipo está conformado por profesionales y postgraduados de las áreas de biotecnología, microbiología, biología, química y alimentos, quienes manejan a los microorganismos de producción y sus procesos productivos con el equipo de laboratorio altamente especializado, como fermentadores de diferentes capacidades, microscopios, campanas de flujo laminar, agitadores orbitales, balanzas analíticas, centrifugas, autoclaves, espectrofotómetros e incubadoras, entre otros.

Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico (CI y DT)

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, tiene como responsabilidades el generar el soporte científico y tecnológico necesario para la promoción y uso de los productos, así como el desarrollo de nuevas innovaciones para la solución a los problemas recurrentes del campo. Todo lo anterior mediante un proceso de búsqueda continúa de nuevas opciones tecnológicas para el manejo de problemas fitosanitarios, de nutrición y de bioestimulación.

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico es el responsable de la conducción de los estudios de efectividad biológica para registro ante las instancias gubernamentales, así como de los estudios para la generación de datos de campo necesarios para el soporte científico y tecnológico de los productos.

El Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico también es el responsable de llevar cabo la investigación ¨in vitro¨, en invernadero y en campo, necesarios para el desarrollo de los productos innovadores para el manejo de plagas, enfermedades y nematodos, así como en el desarrollo de herbicidas orgánicos.

Los profesionales del CI y DT cuentan con estudios de postgrado en protección vegetal en las especialidades de entomología, herbicidas y nematología.

Centro de Identificación Resguardo y Análisis Microbiológicos (CIRAM)

La misión del Centro de Identificación, Resguardo y Análisis Microbiológico (CIRAM) es el mantenimiento y resguardo de los activos microbiológicos de GreenCorp, tanto de cepas con potencial benéfico como aquellas cepas fitopatógenas usadas como controles en las pruebas de actividad y eficacia de los productos formulados y comercializados en la empresa.

El CIRAM cuenta con las áreas de biología molecular, análisis fitosanitario, análisis microbiológicos especializados y el banco microbiológico, donde sus principales responsabilidades son el resguardo adecuado del cepario; la identificación molecular y documentación de cada microorganismo en particular; el análisis de eficacia y pruebas específicas contra fitopatógenos con alta toxicidad; y diagnostico fitosanitario.

El CIRAM cuenta con una infraestructura adecuada para el manejo de microrganismos de importancia agrícola, alcanzando un nivel de bioseguridad 1, además cuenta con equipo altamente especializado, como qPCR o PCR tiempo real o el termociclador punto final, la campana para PCR, micro centrífugas, cámaras de electroforesis horizontal y vertical, incubadoras, agitador orbital, horno de secado, liofilizadora, ultracongelador, campana de flujo laminar, entre otros equipos necesarios para el adecuado manejo de las cepas microbianas.

Todo lo anterior no sería posible si el CIRAM no contara con un grupo interdisciplinario de profesionales altamente especializado en biología molecular, tecnología de alimentos, química y microbiología.

giay nam depgiay luoi namgiay nam cong sogiay cao got nugiay the thao nu